25 abr. 2024

El reino infantil, material didáctico que ofrece desde mañana ÚH

La granja de Zenón, Canciones del Zoo, Bichikids y Paco el marinero son las divertidas series que forman parte de la colección en formato de revista para que los niños se entretengan en vacaciones.

Mañana aparece con el diario Última Hora la primera entrega de las revistas coleccionables con contenidos de El reino infantil, serie que reúne divertidos títulos, La granja de Zenón, Canciones del Zoo, Bichikids y Paco el marinero.

La primera salida será un álbum de figuritas en tamaño tabloide y papel ilustración con una plancha de stickers para pegar en el álbum, que vendrá gratis con el diario, que ese día tendrá un costo de G. 10.000.

Desde la salida 2 hasta la 12 serán las revistas propiamente dichas, que vendrán acompañadas de una plancha de stickers para ir completando el álbum y aparecerán cada martes durante el periodo de vacaciones escolares.

El reino infantil es una licencia de Leader Music SA y se trata de revistas de 20 páginas con múltiples actividades pedagógicas superdivertidas para entretener a los niños en vacaciones, como imágenes para colorear, laberintos, juegos con letras, con números, sombras, encontrar las diferencias entre dos imágenes, completar las imágenes con líneas de puntos y mucho más.

“Desde el Departamento Educativo del diario Última Hora estamos editando unas actividades de vacaciones, que son entretenidas y divertidas, con una intención didáctica. La idea es que los chicos se diviertan con los personajes de El Reino Infantil. Son materiales dirigidos a niños de hasta 6 años, pero pueden disfrutar con toda la familia”, explica Carolina Cuenca, coordinadora general del mencionado departamento.

La propuesta está dirigida a niños que están aprendiendo los números, las letras, las formas, la lateralidad, entre otros puntos, pero de forma divertida.

“Nuestro objetivo es brindarles a los chicos buenos materiales de apoyo para conectarse un rato del día a la lectura y a la escritura. Es muy importante que los niños no pierdan la motricidad durante estos tres meses de vacaciones y qué mejor que hacerlo con sus personajes favoritos”, destaca Cuenca.

EL REINO INFANTIL. Es una productora de series animadas infantiles argentina a cargo de la discográfica Leader Music.

Sus producciones son difundidas principalmente en su canal de YouTube, plataforma en la cual se originaron. La discográfica fue fundado por Roberto Kuky Pumar en 2011.

La granja de Zenón trata sobre un agricultor llamado Zenón, dueño de una granja con animales parlantes y con los que también son sus amigos: Bartolito el gallo, La vaca Lola, Pepe el loro, Percherón el caballo, entre otros.

Canciones del Zoo es la quinta revista creada de El Reino Infantil, que fue lanzada en agosto de 2013. Esta tiene lugar en un zoológico, donde un veterinario llamado Mario trabaja allí, acompañado por su hijo Pedro y sus sobrinos Mía y Teo a quienes les gusta jugar con todos los animales del zoológico, como Chulo el mono, Dante el cocodrilo, Lulú la pata, y otros.

Otro personaje es Paco, un marinero a quien con sus amigos Luli y un pirata, les gustan cantar y jugar en su pequeña isla, además de aventurarse en los barcos.

Los bichikids incluye a personajes como El Hormigo To-To, Co-Co el Caracol, La Abeja Be-Be, El Grillo Lo-Lo, Na Na La Arañita y El Bichito Fo-Fo, El Grillo Juan, Joaquina y La Mariposa Ti Ti. Cada uno tiene su propia canción y baile.

PRÓXIMAS ENTREGAS. En las revistas 2 y 3 volverán todos los personajes de El reino infantil con ejercicios sobre las letras y los números del 5 al 10. También sobre las cantidades, juegos de despistado, reconocimiento facial de los personajes, une con flecha, entre otros.

“Son ejercicios muy apropiados para los más pequeños de la casa”, finaliza Carolina Cuenca, sobre la útil propuesta educativa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.