Arte y Espectáculos

El regreso de Tana Schémbori con Un premio para Lucía

 

Con la obra Un premio para Lucía, escrita y dirigida por Guillermo Hermida, y producida por R al revés, vuelve a las tablas como actriz la realizadora y directora de teatro y cine Tana Schémbori. La obra se estrena mañana, a las 21.00, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1010).

Schémbori comparte escenario con la primera actriz Lourdes García Stark, y un elenco integrado por el humorista y actor Manni Delvalle, la productora y actriz Rossana Bellassai, y el conductor de tevé y actor Dani Willigs.

La temporada se extenderá por todo el mes de marzo con funciones los viernes y sábados a las 21.00, y domingo a las 20.00. Las entradas estarán disponibles en boletería.

TRAMA. Un premio para Lucía es una historia sobre la vida misma y su reflejo sobre las tablas. La trama se centra en Lucía (Lourdes García), una actriz que después de un largo tiempo vuelve a las tablas, en lo que espera sea su regreso triunfal. Sin embargo, en la noche del estreno recibe una noticia inesperada que atenta contra la realización de la función y pone en duda su gran trayectoria sobre las tablas.

Así se desarrollan varias situaciones entre Lucía y su fiel asistente Gregoria (Tana Schémbori) y los demás actores, productores y el director de la puesta, reuniendo a los personajes en diferentes cuadros de humor y desencuentros, guiados por los embates del ego y los anhelos.

REALIDAD. El martes último, en conferencia de prensa, Lourdes García y Tana Schémbori comentaron que este encuentro artístico está pensado hace más de dos décadas, y que “pandemia de por medio”, hoy se hace realidad. Ambas artistas trabajaron juntas por última vez en el año 1994 (Boing Boing), la cual además, fue la última aparición de Schémbori en teatro.

Como anécdota se comentó que la puesta debía estrenarse el año pasado, pero que a partir de la cuarentena pandémica se detuvieron los ensayos, y además, el director argentino Guillermo Hermida tampoco podía venir al país, debido a la imposibilidad del traslado, hasta que las medidas sanitarias fueron más flexibles.

Con respecto al contenido, el director comentó que “hay maneras divertidas y entretenidas de hablar de temas delicados, sutiles y sensibles”.

EL EQUIPO. La producción general está a cargo de R al revés. Integran el equipo, Guillermo Hermida (libreto y dirección), Jorge Báez (asistencia de dirección), Damián Ricardo (coreografía), Carlos Arbúes (diseño de arte y escenografía), Santiago Schaerer (iluminación) y Tamara Celano (asistencia de producción y prensa).


A saber
Obra: Un premio para Lucía.
Fecha: estreno, mañana, a las 21:00. Funciones, viernes y sábados, a las 21:00; domingos a las 20:00.
Lugar: Alianza Francesa, Mariscal Estigarribia 1010 casi Estados Unidos.
Acceso: Entradas, G. 80.000, que estarán disponibles en boletería.

Dejá tu comentario