26 jun. 2025

El regreso de las sombras arranca con la historia de Camioneros

Esta noche, a las 22:00, las pantallas de Telefuturo se llenarán de misterio y terror con el estreno de la esperada ficción nacional El regreso de las sombras, con cautivadoras historias.

Esta noche, a las 22:00, por las pantallas de Telefuturo se estrena el primer capítulo de la ficción nacional de terror El regreso en las sombras, extensión de las recordadas ficciones Sombras en la noche y Nuestros fantasmas.

Esta nueva entrega contará inicialmente con ocho capítulos totalmente nuevos, manteniendo la línea de Sombras en la noche, pero con temas renovados. Las emisiones se harán de lunes a jueves esta semana y de lunes a miércoles en la siguiente semana, a las 22:00. A partir del 21 de marzo la entrega se hará los domingos de noche.

Primer capítulo. En el capítulo de esta noche los televidentes podrán disfrutar del capítulo Camioneros, que trata de dos personas que quedan varadas en el monte, donde vivirán varios misterios inexplicables.

En esta propuesta se verá a dos personajes que van manejando un gran camión y en un momento dado se pierden en el monte por la noche, porque tienen un desperfecto mecánico y su vehículo no arranca. Luego bajan una silla y se sientan a esperar y, en ese momento, en la oscuridad del monte, ocurren cosas increíbles.

El elenco está conformado por actores de la talla de Jesús Pérez, Héctor Silva, Ariel López, Ramón del Río, además de varios extras.

“En este capítulo Ariel tiene una especie de careo con Silva, es una maravilla de actuación, los dos son maravillosos”, indica Clotilde Cabral, creadora de este proyecto, cuyo rodaje se hizo utilizando paisajes naturales.

La producción está a cargo de Lety Fleitas, con tecnología de punta a cargo de Alejandro y Rental Houston. En la dirección de fotografía se destacada Jerónimo Buman. Detrás de cámara y en guion figura el joven Michel Kovich Jr. La musicalización corresponde a Rodrigo Cabral y la letra a Miguel Cabral. El maquillaje tiene el sello de Leo Sobrino.

Martes. El segundo capítulo se titula Casa del horror y trata sobre un luctuoso suceso ocurrido recientemente en el microcentro asunceno y que conmocionó a todo el país.

“Es un tema social reciente que es el asesinato colectivo ocurrido en esa casa antigua, investigamos más profundo y encontramos que tiene muchos antecedentes de otros crímenes que pasaron ahí”, expresa Clotilde.

Los demás capítulos tratarán temas como la plata yvyguy, mitos y leyendas, y sucesos ocurridos en montes y calles de nuestro país.

Maco Cacavelos, quien forma parte de la serie, comentó que se sintió muy halagada y agradecida por el llamado de Cabral. “Veremos algo más de este rico y hermoso país que tiene tanto para mostrar, nos trasladaremos a años anteriores y seguro nos vamos a emocionar, pero lo más seguro es que el público se va a quedar con las ganas de ver más. Ojalá sea el recomenzar de la ficción en Paraguay”, indica.

La actriz señala que tiene mucha curiosidad de ver cada episodio. “Creo que la gente en general tiene muchísimas ganas de volver a ver esos episodios que nos dejaban con los pelos de punta”, refirió.

Cabral también señaló que las expectativas son muy grandes. “Las expectativas sobre el proyecto y lo que espera el televidente son grandes y esperamos llenarlos y que se prendan”, finaliza Clotilde.

Datos útiles
Serie: El regreso de las sombras
Estreno: Esta noche, desde las 22:00.
Canal: Telefuturo
Frecuencia: Las emisiones se harán de lunes a jueves esta semana y de lunes a miércoles en la siguiente semana, a las 22:00. A partir del 21 de marzo la entrega se hará los domingos.
Creadora: Clotilde Cabral, directora y actriz.
Elenco: Clotilde Cabral, Jesús Pérez, Margarita Irún, Lali González, Bruno Sosa, Celso Franco, Anto Zaldívar, Maco Cacavelo, Fernando Abadie y Arturo Fleitas.
Producción: Leti Fleitas, Michael Kovich Jr., Jero Buman y el maestro de efectos Leo Sobrino, entre otros.
Temas: La serie abordará mitos y leyendas y temas de actualidad.