16 abr. 2024

El Real Madrid vence y no le pierde pisada al líder Barça

Efusivo. Ramos, Kroos, Marcelo y Casemiro festejan.

Efusivo. Ramos, Kroos, Marcelo y Casemiro festejan.

El Real Madrid le ganó ayer por 3-1 al Eibar en el estadio Alfredo Di Stéfano y se mantiene en la segunda colocación, por detrás del líder Barcelona, en la lucha por el título de la Liga Española. El regreso de Eden Hazard cambió la cara ofensiva de un Real Madrid que desató la pegada que le faltó en buena parte de la Liga, para sentenciar en la primera parte con goles de Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo a un Eibar que nunca dejó de luchar en la deseada vuelta a la competición en un duelo con ritmo de pretemporada. Con esta victoria, el elenco merengue llega a 59 puntos en la tabla de posiciones, dos menos que el Barça, que tiene 61, a falta de diez fechas para la finalización de la competencia.

Ayer se disputaron otros dos partidos en España. En primer turno, el Athletic Club y Atlético de Madrid empataron 1-1 en un choque disputado en San Mamés de máxima igualdad en todas las facetas del juego y con goles, ambos en la primera parte, de Iker Muniain y Diego Costa para los visitantes. Un resultado que refleja con claridad y justicia lo sucedido sobre el terreno de juego, pero que no deja contento a ninguno de los dos equipos que necesitaban sumar tres puntos para enfilar como querían sus respectivos objetivos, el de alcanzar los puestos de Liga de Campeones, el visitante, y los de Europa League, el local.

En tanto, en el último encuentro de la jornada, la Real Sociedad y el Osasuna igualaron 1-1 en el Real Arena. Adrián López Álvarez, desde el punto penal, adelantó al cuadro visitante, pero Mikel Oyarzabal, sobre 61 minutos, empató para la Real.

La fecha 29 de la Liga española empezará hoy mismo con dos partidos: Levante vs. Sevilla desde las 13:30 en la Ciudad de Valencia y Real Betis vs. Granada, en el Benito Villamarín desde las 16:00.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.