07 may. 2025

El Real Madrid vence y no le pierde pisada al líder Barça

Efusivo. Ramos, Kroos, Marcelo y Casemiro festejan.

Efusivo. Ramos, Kroos, Marcelo y Casemiro festejan.

El Real Madrid le ganó ayer por 3-1 al Eibar en el estadio Alfredo Di Stéfano y se mantiene en la segunda colocación, por detrás del líder Barcelona, en la lucha por el título de la Liga Española. El regreso de Eden Hazard cambió la cara ofensiva de un Real Madrid que desató la pegada que le faltó en buena parte de la Liga, para sentenciar en la primera parte con goles de Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo a un Eibar que nunca dejó de luchar en la deseada vuelta a la competición en un duelo con ritmo de pretemporada. Con esta victoria, el elenco merengue llega a 59 puntos en la tabla de posiciones, dos menos que el Barça, que tiene 61, a falta de diez fechas para la finalización de la competencia.

Ayer se disputaron otros dos partidos en España. En primer turno, el Athletic Club y Atlético de Madrid empataron 1-1 en un choque disputado en San Mamés de máxima igualdad en todas las facetas del juego y con goles, ambos en la primera parte, de Iker Muniain y Diego Costa para los visitantes. Un resultado que refleja con claridad y justicia lo sucedido sobre el terreno de juego, pero que no deja contento a ninguno de los dos equipos que necesitaban sumar tres puntos para enfilar como querían sus respectivos objetivos, el de alcanzar los puestos de Liga de Campeones, el visitante, y los de Europa League, el local.

En tanto, en el último encuentro de la jornada, la Real Sociedad y el Osasuna igualaron 1-1 en el Real Arena. Adrián López Álvarez, desde el punto penal, adelantó al cuadro visitante, pero Mikel Oyarzabal, sobre 61 minutos, empató para la Real.

La fecha 29 de la Liga española empezará hoy mismo con dos partidos: Levante vs. Sevilla desde las 13:30 en la Ciudad de Valencia y Real Betis vs. Granada, en el Benito Villamarín desde las 16:00.