Llegó el momento en que Javier Luis Torrente debe potenciar al máximo su equipo para afrontar los siguientes compromisos del campeonato, como por ejemplo en el choque ante el 2 de Mayo el sábado, desde las 16, en la Olla de barrio Obrero.
El entrenador ya tiene disponible a varios “pesos pesados” para ese compromiso, entre los que podemos citar a: Jorge Achucarro, Jorge Martín Núñez, Jorge Brítez, Walter Fretes y Lorgio Álvarez.
De todos ellos, el único que no se alistaría en el cuadro base es el boliviano Lorgio Álvarez, porque según Torrente “juega de titular en su selección y no llegaría en las mejores condiciones físicas”.
Paralelamente a ese estado de cosas, se abre una gran posibilidad para la continuidad de Alfredo Rojas como marcador lateral derecho.
“SEGUIR GANANDO”. El Cañonero Walter Fretes explicó que “al achicarse la distancia con el puntero Libertad, estamos con la obligación de ganar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del campeonato. Ya estamos entrando en la instancia decisiva y no podemos caer en las distracciones”.
Agregó: " Ya estoy en buenas condiciones y a disposición del técnico. Espero que me tenga en cuenta para este compromiso, porque ganas me sobran. Considero que el descanso que tuve el fin de semana pasado me vino bien para lograr mi total recuperación”.
El punto que le lleva por delante al Ciclón el actual único puntero Libertad, para Fretes “es alcanzable, pero de la teoría tenemos que llegar a la práctica de manera convincente. Estamos cerca y ahora todo depende de nosotros para recuperar la punta. Ya no resulta el caso de regalar puntos”. En cuanto al adversario para este sábado, el volante aregüeño explicó: “Todos los rivales son complicados. El 2 de Mayo no viene teniendo buenos resultados y está con la necesidad de sumar”.
JAVIER TORRENTE DEFINE MAÑANA EL ONCE TITULAR
A la espera del retorno de los tres cerristas que están al servicio de la selección nacional, Jorge Martín Núñez, Jorge Brítez y Jorge Achucarro, mañana a la tarde el técnico Torrente armará y definirá el equipo para enfrentar al Gallo Norteño. Por de pronto, Walter Fretes ya se acomodó en el cuadro base durante la actividad táctica de ayer. En principio son cuatro los retornos de valía en el conjunto azulgrana.
EN EL ATAQUE. Javier Torrente tendrá que aclarar también mañana cómo armará su ofensiva. Puede que los atacantes sean Jorge Achucarro y el Tigre Ramírez, sin embargo no se descarta que el Búfalo Roberto Ovelar sea el tercer delantero.
Mientras César Ramírez ?con problema lumbar? realizaba tareas especiales en el gimnasio, en el campo a poco de concluir el entrenamiento, el defensor Fidel Amado Pérez experimentó una dolencia en uno de los tobillos tras pisar mal el gramado. Luego de una investigación traumatológica, se comprobó que la molestia en el tobillo derecho del defensor no es grave. Se le brindó las atenciones del caso y llegará bien para el juego del sábado en la Olla.
Esta mañana los azulgranas realizan tareas de orden físico. Mañana hacen fútbol.