Economía

El PTI de Itaipú tiene flamante director

 

Ernst Bergen, director paraguayo de la Itaipú Binacional, escogió a José Antonio Bogarín Geymayr como nuevo director ejecutivo de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú-Paraguay (FPTI). El funcionario, que ingresó a la central en el 2008, asumirá el cargo el próximo lunes en presencia del Consejo de la Fundación y autoridades de la binacional.

La hidroeléctrica informó que Adrián Osorio, actual director técnico del PTI, venía cubriendo el puesto en carácter interino desde marzo de 2019, sin perjuicio de sus funciones.

Bogarín Geymayr es ingeniero civil por la Universidad Gama Filho de Río de Janeiro, Brasil. Posee el título de doctor science (D.Sc) en Ingeniería, con énfasis en Ciencias de la Computación, especializado en Desarrollo de Algoritmos de Inteligencia Artificial, por la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Durante su trabajo en la binacional, se desempeñó en áreas de tecnología e innovación dentro de la Superintendencia de Ingeniería de la Dirección Técnica y fue el primer director técnico de la Fundación PTI, apuntó Itaipú. Últimamente venía colaborando con el proyecto de Agenda Digital del Mitic.

El nuevo titular del parque recibió el mandato de liderar un proceso de refundación del PTI a partir de un nuevo plan estratégico que responda a las nuevas necesidades, fruto de la disyunción tecnológica que hoy día es parte de la realidad en el mundo.

Dejá tu comentario