El presidente Mario Abdo Benítez, en compañía de la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo, aprovechó ayer su escala en Brasil para visitar al presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, quien está internado en el Hospital Sirio Libanés debido a un cuadro hematológico.
En medio de su ida a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial, el presidente de la República aprovechó la escala hecha en Brasil para ir a saludar a su correligionario de extracción cartista, quien ya desde el pasado mes se encuentra, por problemas de salud, retirado de la actividad política.
La reunión de carácter no oficial y meramente de gentileza, no obstante se da en medio de un clima en que importantes adherentes de Honor Colorado están recalando en el Movimiento Colorado Añetete.
Alliana fue rival de Marito en las anteriores elecciones para la presidencia del partido, contienda que ganó con el apoyo del ex presidente Horacio Cartes.
Alliana es uno de los parlamentarios que se mantiene firme al lado del ex jefe de Estado, a quien en las últimas semanas la llanura le está pasando la factura.
El legislador sigue delicado de salud pero con evolución favorable y con la plena confianza de que muy pronto estará retornando al país a cumplir con sus funciones tanto en el partido como en el Congreso, señalaron referentes colorados.
En su ausencia, el vicepresidente del partido, Darío Filártiga, convocó la semana pasada a la comisión ejecutiva para sacar un pronunciamiento a favor del Gobierno sobre el rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela. Este hecho molestó a Cartes, quien recriminó a Filártiga haber convocado a la reunión en ausencia de Alliana.