26 jul. 2025

El presidente festeja la decisión de la Corte IDH

El presidente Mario Abdo Benítez celebró la decisión que tomó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que rechazó la demanda contra el Estado por parte de Juan Arrom y Anuncio Martí, ambos acusados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. “¡Gran triunfo del Paraguay! La Corte Interamericana de Derechos Humanos rechazó plenamente la demanda de Arrom y Martí, y no se les pagará #NiUnDolar. Celebramos la victoria en esta causa nacional que nos unió a todos los paraguayos”, expresó el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

El presidente de la República se trasladó ayer hasta Pedro Juan Caballero, donde participó de un operativo conjunto con Argentina y Brasil.

Desde la Corte IDH señalan que no hubo violación a los derechos, a las garantías y protección judicial a Juan Arrom y Anuncio Martí. Asimismo, indica que tampoco se comprobó la violación del artículo 25 de la Convención Americana de los Derechos Humanos de San José de Costa Rica.

Arrom y Martí siguen gozando del estatus de refugiados políticos en el Brasil. El Gobierno espera que se pueda revocar ese beneficio.