Deportes

El premio a una carrera impecable

 

Camila Pirelli Cubas (32 años) despertó la mañana de ayer con la confirmación de ser admitida como atleta en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto).

“Era algo que le faltaba a mi larga carrera en estos 16 años en el atletismo. Lo único que me faltaba era ir a los JJOO”, reflexionó a la consulta de ÚH sobre la noticia.

La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) explicó en su sitio web que la atleta participará de los 100 metros con vallas y que fue elegida por marca técnica y admitida por la World Athletics por el cupo de la universalidad.

Camila Pirelli, especialista en pruebas combinadas, fue campeona en todas las categorías sudamericanas, tres veces medallista en Odesur.

POLÉMICA. La maratonista Carmen Martínez salió a reclamar la designación de su colega, culpando a la Federación de atletismo y al Comité Olímpico Paraguayo. “Injusticia, negligencia, falta de respeto”, escribió en su muro de Facebook.

“Años de trabajo, dedicación, cumplí con todas las reglas de la World Athletics para un evento tan importante como los JJOO, de competir en competencias nivel oro, plata, bronce y no me dieron la oportunidad de buscar mi derecho”, dijo. Se queja de que no enviaron su documentación a tiempo.


Descargo FPA
La Federación Paraguaya de Atletismo emitió ayer un comunicado en el que señala que la FPA nominó a tres atletas (Xenia Hiebert, Camila Pirelli y Carmen Martínez) conforme a sus reglamentos y la elección la realizó World Athletics (Federación Internacional). “La federación no ha cometido injusticia alguna ni ha sido negligente con Carmen Martínez”, dice el texto.

Dejá tu comentario