“Nosotros como partido somos el tercer espacio en Paraguay, porque como institución mantenemos y sostenemos una conducta diferente de la dirigencia de los dos partidos tradicionales del Paraguay”, afirmó ayer Roberto Campos, presidente de Patria Querida.
El comentario hizo en Alto Paraná cuando se discutió la postura de PQ ante la corrupción que existe en la Industria Nacional del Cemento (INC), que afecta a los pobladores del interior. Felicitó públicamente a los diputados Sebastián Acha y Carlos Soler, quienes defendieron la decisión de PQ en Asunción de intervenir la cementera pero que tuvo la oposición de liberales y oviedistas. “Esos son nuestros valientes diputados, que no lograron la intervención de la entidad cementera, por la obstrucción de quienes hoy dicen liderar el cambio, pero defendieron al chancho de su chiquero, señaló.
Además de Acha y Soler acompañaron a Campos, Arsenio Campos, secretario general; Ignacio Martínez, secretario de Organización; Eduardo Nery Huerta, enlace con los intendentes de PQ; Gladys Fischer, enlace con los concejales electos.
En grupo -divididos en dos- recorrieron Nueva Londres, Raúl Arsenio Oviedo, San José de los Arroyos, Cedrales, Nueva Esperanza, Santa Fe, Iruña, Minga Porá y visitando posteriormente entre todos a los tres nuevos miembros concejales del partido político, Liro Osmar Gorris, Miguel Petterz y Justina Rebey, quienes con su grupo “Todos por Santa Rita Independiente” pasaron a ser parte del PPQ, tras firmar los papeles de afiliación.
Por otra parte, un grupo de dirigentes de esta nucleación política realizó ayer en Asunción un taller sobre evaluación anual, con miras a los próximos compromisos políticos del PPQ.