09 dic. 2025

El poema que le dedicaron al goleador Mario Ricardo

AUDIO. El músico Ricardo Flecha le dedicó un emotivo poema al “goleador del pueblo”, Mario Ricardo.

Mario Ricardo dejó de ser un ídolo local, para convertirse en inspiración para muchos de los amamos al deporte y para los que quieren trascender en ella. El goleador del Cristóbal Colón, con su extraordinario tanto ante Cerro Porteño, clavó la bandera del triunfo ante la adversidad.

“El Tuerto” de J. A. Saldívar dejó un sello de su gran calidad cuando a los 20 minutos del primer tiempo consiguió emparejar el encuentro con un “gol de antología” que en estos momentos pide a gritos un lugar entre los mejores del año.

La acción maravilló hasta a los rivales y a otros tantos que pudieron ver su viral video en las redes. Pero también inspiró al músico paraguayo Ricardo Flecha, quien le dedicó unas sentidas estrofas.

Audio: Fútbol a lo Grande - 1080 AM

Embed

Embed
Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrido el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
El aeropuerto de Dublín informó este martes de que ha cancelado 42 vuelos por los fuertes vientos que azotan la isla de Irlanda tras la llegada de la tormenta Bran.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes que Europa va “por muy mal camino”, en un ataque días después de que Washington publicó su nueva estrategia de seguridad en la que critica al continente por la migración masiva.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.