Política

El Poder Ejecutivo presentó tres pedidos de ampliaciones

 

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados a través del Ministerio de Hacienda tres proyectos de ampliaciones presupuestarias del periodo 2021.

Estos afectan al Ministerio de Salud, Interior y al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Para Salud, se solicitó G. 26.920.879.474, con la Fuente de Financiamiento 20 (Recursos del Crédito Público), mediante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre otros conceptos, la ampliación fue requerida para cubrir el proceso de relevamiento, diseño y elaboración de proyectos ejecutivos para la construcción de 18 unidades de salud familiar y dos Cebinfas (Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia), como también para la adquisición de equipos educativos, recreaciones, de salud y laboratorio, muebles enseres, computación, radio, ambulancias y sistemas de circuito cerrado.

Para Interior el pedido fue de G. 4.093.200.844, con Fuente de Financiamiento 30 (Recursos Institucionales), es decir con fondos genuinos de la cartera estatal.

Sería para construcción de comisarías en el interior y el pago de indemnizaciones a los familiares del personal policial fallecido en actos de servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta, entre otros.

Mientras que para Indert, se solicitó G. 4.496.568.065, con fuente de financiamiento 30.


27.000
millones de guaraníes es el monto que solicitó el Ejecutivo, como ampliación presupuestaria para Salud.

4.000
millones de guaraníes es el monto que pidió el Ejecutivo para el Indert, para asistencia campesina, entre otras.

Dejá tu comentario