Arte y Espectáculos

El poder del nombre desnuda realidad nacional

 

Telefuturo anunció la llegada de una nueva ficción nacional a sus pantallas. Se trata de El poder del nombre, que se emitirá desde mediados de julio por Telefuturo y Latele. El proyecto fue realizado en coproducción por Telefuturo y la productora Shine Media Group, bajo la dirección ejecutiva de Domingo Coronel.

Con esta producción nacional se muestran varios temas de la realidad social que afectan al país y están basados en historias reales a lo largo de 13 episodios. Se abordan temas como corrupción, delincuencia, suicidio, trata de blancas, violencia familiar, narcotráfico, narcopolítica e infidelidad. También desarrolla en sus capítulos las adicciones, el sicariato, el contrabando y la usura.

Todos estos conflictos que se abordan a lo largo de la temporada tienen como denominador común, para su resolución, el título de la propuesta: El poder del nombre.

Al respecto, Domingo Coronel amplía: “La serie desnuda toda la realidad social del Paraguay, dibuja en los episodios temas muy actuales y cuando los protagonistas llegan a tocar fondo, cuando ya no tienen fuerzas, encuentran en su interior esa fe que produce una especie de resiliencia, invocando el poder del nombre, el de Jesús”.

SINOPSIS. Una sociedad dividida en dos realidades. La extrema pobreza se encuentra gobernada por el Clan Bañado Tacumbú, liderado por Rapaizinha, quien siendo niña pierde a toda su familia víctima del sicariato. El destino la lleva a vivir su niñez en la calle, de donde en su adolescencia fue reclutada por el emperador de la droga de Río de Janeiro. Este la adopta como hija y la entrena, esto le permite estar preparada para la venganza contra un sistema de narcopolítica, liderado por el senador Eduardo Gómez de la Fuente, quien muestra la otra cara de la realidad social, con ostentación, lujo, poder e influencia, todo producto de la corrupción y el dinero sucio.

Equipo. La idea original es de Domingo Coronel, el guion corresponde a Alfredo Woo y la dirección a Arnaldo Mareco y Karina Doldán. El director de fotografía fue Cristian Ruiz Díaz, Robert Gómez se encargó de las cámaras y Juvenal Escalante del sonido.

Forman parte del elenco actores como Jorge Ramos, Mario Toñánez, Calolo Rodríguez, Dai Acosta, Alberto Sánchez Pastor y Lucas Cabrera. También actúan figuras como Karina Doldán, Raúl Daumas, Isabel Mesquita, Antonella Paciello, Daniel Di Flores, Jessica Servín, Francesco Fiorio y Daniel Di Flores. Así también forman parte de la actuación conocidos influencers como Fernando Montiel, Beto Capdevila, Yenny la Indiecita Ortega, Vilu Acosta, Velerius, entre otros. En total trabajaron unos 250 artistas, según comentan los productores.

La grabación fue realizada con cámaras de cine y todos los requerimientos técnicos que exigen las plataformas internacionales, como para exportación. Se utilizaron más de 100 locaciones diferentes, en diferentes puntos del país como el Bañado Sur, Tacumbú, San Bernardino, Villeta, Itá y otras localidades a lo largo de todo el territorio paraguayo.

“Esto es un motor para la economía, hay muchísima gente trabajando detrás de esta producción. Estamos trabajando para que la industria audiovisual se desarrolle y hay que agradecer a las marcas que apoyan este emprendimiento”, comenta Coronel.

Por su parte, los directivos del canal también apuestan a esta ficción nacional con el fin de ofrecer a sus seguidores los mejores contenidos para entretenerse y acompañar. “Con una trama actual, interesante y con muchos mensajes para toda la familia, un elenco enorme de nuevos y prestigiosos actores darán que hablar”, menciona Laura Arias, gerente artística de Telefuturo.


Como una gran apuesta, en julio llega a Telefuturo y Latele la nueva ficción nacional, una coproducción de Telefuturo y Shine Media Group.

Para ver
* Ficción nacional: El poder del nombre.
* Canal: Telefuturo y Latele.
* Estreno: Mediados de julio.
* Coproducción: De Telefuturo y la productora Shine Media Group.
* Dirección ejecutiva: Domingo Coronel.
* Cantidad de episodios: 13.

Dejá tu comentario