Deportes

El PMC se une a la Milla Latinoamericana 2020

 

El Paraguay Maratón Club (PMC) se une a la Milla Latinoamericana 2020, una carrera virtual en la que competirán atletas de 15 países del continente. La cita está marcada para el domingo 17 de mayo entre las 08:00 y 17:00.

La modalidad de competencia será en carrera en cinta o tradicional sobre una distancia total de 1.609 metros correspondiente a una milla, medida oficializada por la World Athletics (Ex IAAF). Los corredores pueden competir desde sus casas o desde el Parque Ñu Guasu.

El certamen generará categorías desde 12 años y el participante deberá cronometrar sus tiempos con cualquier dispositivo que refleje medición de tiempo y distancia.

SOLIDARIO. Además, la actividad apunta a una contribución social y solidaria que busca ayudar a familias en difícil situación. Las anotaciones se realizan en la web: www.pmcpy.org y el costo inicial de donación para inscripción es de G.10.000 y la causa es ayudar a la fundación Club Escuela Solidaria.

PRESENTE. El maratonista olímpico Derlys Ayala expuso a ÚH: “Voy a competir en el predio del COP donde estoy alojado. Lo voy a hacer solo de manera participativa porque la recomendación de los médicos del COP es no hacer actividad de alta intensidad”.

El atleta vive en el COP a lo que refirió: “Estoy entrenando y la próxima semana voy a empezar a hacer carrera con más kilometraje”.

Dejá tu comentario