Política

El PLRA ratificará apoyo a intervención de la Comuna de CDE

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, adelantó que ratificarán el apoyo a la intervención de la Comuna de Ciudad del Este, a cargo de la cartista Sandra McLeod. De hecho, ya existe una recomendación ya asumida al respecto en 2016 por el Directorio.

“Tenemos una posición a tomar, no creo que en todos los casos haga falta que se pronuncie el partido, pero sí sobre aquellos municipios que por la magnitud de las denuncias, del problema y por las señales de corrupción y falta de transparencia que presenten, es bueno que el partido se pronuncie y ha sido el criterio siempre. Como recordarán en el caso de Ciudad del Este ya se pronunció el partido y se volverá a ratificar para este nuevo pedido”, señaló.

Una de las principales denuncias contra McLeod, esposa del líder del clan Zacarías, Javier Zacarías Irún, es la malversación de G. 36.500 millones. El documento que cuenta con 15 causales ya está en manos de los diputados que de aprobarse deberán conformar una comisión para investigar.

Segunda vuelta. Ya en 2016 se trató en plenaria la posibilidad de intervenir la comuna esteña. En ese entonces, los diputados liberales Sergio Rojas, Fernando Nicora, Milciades Duré, Ramona Mendoza y María Carísimo –del ala llanista y que fueran sancionados– se ausentaron y contribuyeron a que no corra el pedido que contó 29 votos por la aprobación contra una abrumadora mayoría colorada que cerró filas para blindar a su correligionaria esteña.

Dejá tu comentario