Mundo

El Pentágono baraja un amplio abanico de posibilidades

 

El secretario en funciones del Departamento de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, aseguró ayer que el Pentágono dispone de un amplio abanico de posibilidades en Venezuela, tras reunirse con algunos de los principales responsables de seguridad e inteligencia para abordar la situación en ese país.

“Tenemos un amplio abanico de posibilidades ajustadas a distintas condiciones y voy a dejarlo ahí”, dijo Shanahan, en declaraciones a la prensa. “Todas las opciones están sobre la mesa y ahí lo dejo”, insistió el jefe del Pentágono, al ser preguntado por la posibilidad de que Washington ordene una intervención militar en Venezuela.

Shanahan se reunió ayer viernes a primera hora en el Pentágono con el secretario de Exteriores, Mike Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, el director de la Inteligencia Nacional, Dan Coats, el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el general Joseph Dunford; y el responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, el almirante Craig Faller.

Preguntado sobre si EEUU sopesa enviar un portaaviones a la región, el titular de Defensa estadounidense bromeó y apuntó que hay mucha agua en las proximidades de Venezuela, sin querer entrar en más detalles. EFE

Dejá tu comentario