Deportes

El Patrón, imparable

Diego Domínguez al mando del Hyundai I20 R5 aceleró y lideró la etapa 1 del 46° Transchaco Rally 2019.

El piloto Diego Domínguez, junto a Héctor Peki Nunes, comandando el Hyundai I20 R5, se impuso en la etapa 1 del Transchaco Rally 2019, completando la travesía de 269.31 kilómetros de especial con un tiempo de 1:52’56’’.

El cuatro veces vencedor del complicado suelo chaqueño, tomó el liderato de la clasificación general tras la PE4 entre Campo Karen y Salida Karen de 43.74 km, aprovechando las complicaciones que relegaron a Miki Zaldívar. A partir de ahí Domínguez fue trabajando la diferencia sobre Itor Galeano (Skoda Fabia R5) y Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) quienes se disputaron la segunda posición.

Al final del tramo 10 en Mariscal Estigarribia, Domínguez sacó una diferencia de 1 minuto 14 segundos y 44 centésimas sobre Alejandro Galanti, ganador de 6 tramos de la ronda.

EL PRIMER ABANDONO. La tripulación compuesta por Javier Ugarriza y Germán Maune (con el Skoda Fabia R5) fue la primera en abandonar tras protagonizar un vuelco en la PE3.

PARA HOY. La competencia comenzará en La Patria y terminará en Picada 500 nueva.

El segundo día en el Chaco tendrá 746 kilómetros de distancia total, divididos en 272,36 kilómetros de prueba cronometrada y 473,88 kilómetros de enlace.




Denuncia de agresión de otro equipo
El ganador de la etapa, Diego Domínguez formuló una grave denuncia, tras completar las pruebas.
Su máquina (Hyundai I20 R5) recibió un impacto de botella que rompió su parabrisas y casi causó lesiones a su copiloto Héctor Peki Nunes: “Nos tiraron una botella, casi pasó al copiloto y pudo ser una desgracia.
Eran miembros de un equipo, les vi, estaban escondidos detrás de unos arbustos. Después fui a hablar con el piloto que es buen deportista, fueron miembros de su equipo y le pedí que tome medidas”, expuso Diego a la 1120 AM, con respecto al incidente.
El piloto además agregó tras el incidente: “Lo único que falta es que se hagan trampas entre equipos como pasaba en los 80”.

Dejá tu comentario