País

El Paseo de las Luces no tiene previsto ensanchar las aceras

 

Con avance del 30%, el proyecto del Paseo de las Luces, que se extenderá sobre la calle Estrella y su continuación 25 de Mayo, desde Colón hasta Estados Unidos, no contempla el ensanche de veredas, según afirmó el jefe de Proyectos Urbanos de la Comuna capitalina, arquitecto Nicolás Chaparro.

Precisó que lo que sí se halla establecido es aprovechar las isletas existentes en los cruces, las cuales serán equipadas con mobiliario urbano, iluminación con faroles a ambos lados de la arteria, bancos, pergolados, entre otros, dando jerarquía y prioridad al peatón.

Resaltó que en el sector donde están las plazas De la Democracia, de la Libertad, O’Leary y De los Héroes se instalará un gran techo de luces.

Chaparro también apuntó sobre la obra, adjudicada por G. 3.777 millones a la empresa Alpe Construcciones, que se procederá a la readecuación integral de las aceras con pisos de granito, senderos táctiles para invidentes y rampas de accesibilidad en todo el sector, manteniendo 90% de los sitios de estacionamiento.

Dejá tu comentario