Deportes

El Parque de los Mendoza

 

En la previa el partido tenía un tinte más complicado a lo acontecido ayer en el Parque del Guairá. El local buscó, se enfocó en el arco rival y el Santo pecó con imprecisiones, en lo defensivo y vivió una noche para el olvido del arquero y capitán Wilson Quiñónez.
Guaireña goleó en casa por 4-0, el resultado es más que un desahogo atendiendo los cuestionamientos sobre la conducción del DT Troadio Duarte y la puja por la permanencia; por ello este partido lo tomó como una final.
No fue difícil, los de Villarrica desde el arranque insinuaron con asociaciones entre Marín, Delvalle y Salcedo. Así llegó la primera conversión, a fuerza de ataque y desborde, que obligó al error del defensor Jordan Santacruz, que en su afán de rechazar terminó convirtiendo en contra, presionado por la marca de Pedro Delvalle. De ahí en más el trámite se volcó a favor de Guaireña, donde los Mendoza (David y Jorge) fueron los artífices de los goles restantes. David marcó doblete y Jorge selló el triunfo en el minuto 85. Cabe destacar que Gustavo Viera, del Rayadito, vio la tarjeta roja directa por una acción grave. El entrenador Troadio Duarte también fue expulsado por el juez principal y se pierde el partido ante Guaraní, encuentro de la fecha 20. David Mendoza llegó a su 8º gol en el fútbol paraguayo.


La figura
David Mendoza
Se asoció a los avances con sus proyecciones. Marcó tres goles, uno anulado a instancias del VAR (le pegó en el codo).

La Cifra
28 goles tiene Jorge Mendoza en Primera, tres en filas de Guaireña. Acumula 349 partidos en el fútbol paraguayo.

Dejá tu comentario