Economía

El paro de pilotos de aerolínea afecta a 400 pasajeros locales

 

Para las 00.00 horas de hoy estaba previsto el inicio de la huelga que impulsan los pilotos de Aerolíneas Argentinas. La última reunión que mantuvieron el gremio de aviadores y la Secretaría de Trabajo del país vecino fue infructuosa para llegar a un acuerdo. Los profesionales exigen aumento salarial, aunque autoridades del Gobierno de Mauricio Macri aseguran que se trata solo de una presión política ejercida por el grupo de Cristina Kirchner.

La medida de fuerza durará 48 horas, es decir, hasta la medianoche del lunes. De acuerdo con Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, el paro afectará a tres vuelos programados (seis, si se considera ida y vuelta) para la ruta Asunción-Buenos Aires. Dos de esos viajes debían realizarse hoy, el primero aterrizaba temprano en la capital paraguaya y volvía a salir a las 8.35; mientras que la segunda aeronave llegaba a la tarde y partía de vuelta a las 19.35.

Los domingos, la firma aérea opera solo un vuelo por la mañana, añadió. De esta manera, serán aproximadamente 400 los pasajeros que sufrirán la cancelación de estos periplos, a menos que la huelga se levante en las próximas horas. Vale remarcar que las demás compañías que vuelan a la capital argentina operarán sin inconvenientes, pues el conflicto es únicamente con los pilotos de Aerolíneas Argentinas. De enero a agosto, esta empresa movilizó a 82.377 viajeros en el Silvio Pettirossi y ocupa el cuarto lugar en el mercado aerocomercial, con el 9,87% de la torta, según datos de Dinac.

Dejá tu comentario