19 ago. 2025

El Papa en Santa Marta reza por las familias

Hoy meditamos el Evangelio según San Juan. Su Santidad dijo: “Hoy me gustaría recordar a las familias que no pueden salir de la casa. Tal vez el único horizonte que tienen es el balcón. Y ahí dentro, la familia, con los niños, los chicos, los padres. Para que puedan encontrar una forma de comunicarse bien entre ellos, para construir relaciones de amor en la familia, y para superar la angustia de este tiempo juntos, en familia. Rezamos por la paz de las familias hoy, en esta crisis, y por la creatividad”.

“Esa Palabra del Señor que escuchamos ayer: ‘Vuelve, vuelve a casa’; en el mismo libro del profeta Oseas encontramos la respuesta: ‘Vengan, volvamos al Señor’. Es la respuesta cuando ese ‘vuelve a casa’ toca el corazón: ‘Volvamos al Señor: Él nos ha desgarrado y nos curará’. Nos ha golpeado y nos vendará. (...). Apresurémonos a conocer al Señor, su venida es tan segura como el amanecer”.

La confianza en el Señor es segura: “Vendrá a nosotros como la lluvia del otoño, como la lluvia de la primavera que fecunda la tierra”. Y con esta esperanza el pueblo comienza el viaje de regreso al Señor. Y una de las maneras, de las formas de encontrar al Señor es la oración.

Extractaremos en la semana frases de San José María Escrivá: “Dios nos ama… Es preciso convencerse de que Dios está junto a nosotros de continuo. —Vivimos como si el Señor estuviera allá lejos, donde brillan las estrellas, y no consideramos que también está siempre a nuestro lado. Y está como un Padre amoroso —a cada uno de nosotros nos quiere más que todas las madres del mundo pueden querer a sus hijos—, ayudándonos, inspirándonos, bendiciendo... y perdonando. Preciso es que nos empapemos, que nos saturemos de que Padre y muy Padre nuestro es el Señor que está junto a nosotros y en los cielos.

(Frases de https://www.vaticannews.va y https://odnmedia.s3.amazonaws.com).