Mundo

El papa Francisco defiende el descanso de los domingos

 

El papa Francisco defendió el reposo dominical, que permite a los cristianos hacer las paces con su propia vida, pero criticó la sociedad de diversión y evasión.

El domingo permite “hacer las paces con la vida”, dijo Francisco ante miles de fieles reunidos en la plaza San Pedro del Vaticano, para la tradicional audiencia de los miércoles. “La verdadera paz no es cambiar la propia historia, sino acogerla y valorizarla”, dijo el papa Francisco. “¡El hombre no ha descansado nunca tanto como hoy y, sin embargo, el hombre nunca ha experimentado tanto vacío como hoy!”, exclamó el Pontífice.

Francisco exhortó a distinguir entre el verdadero reposo y el falso descanso en un mundo que diseña la sociedad como un gran parque de diversiones donde todos se divierten. “El concepto de vida que domina actualmente no reposa sobre la actividad sino sobre la evasión y esa mentalidad conduce a una vida anestesiada por la diversión, que no es el reposo”, advirtió.

Por otro lado, Francisco animó ayer a una delegación de pilotos y técnicos del mundial de MotoGP a que sean campeones de la vida y a que, con su ejemplo, estimulen a los jóvenes a cultivar pasiones, en una audiencia privada organizada en el Vaticano. “Os animo a que difundáis los valores del deporte: de esta manera contribuiréis a la construcción de una sociedad más correcta y solidaria”, afirmó el Pontífice, según informó la Santa Sede. El Papa recibió a una delegación formada por los pilotos de motocicletas, quienes participarán este fin de semana en el Gran Premio de San Marino de MotoGP. afp-efe

Dejá tu comentario