Mundo

El Papa denuncia “el cementerio” mediterráneo

 

El papa Francisco lamentó ayer que actualmente el Mediterráneo es un gran cementerio para muchos migrantes, que además son recibidos con hostilidad en tierra, en un videomensaje antes de su viaje a Grecia y Chipre.

“El mar, que a muchos pueblos abraza, con sus puertos abiertos recuerda que los manantiales de la vida conjunta están en la acogida recíproca”, afirma el pontífice en el vídeo, publicado hoy, antes de su periplo, que comenzará el 2 de diciembre.

Francisco recordó a aquellos que “en estos años y todavía huyen de guerras y pobreza” y que, cuando llegan a las costas del continente europeo y de otras latitudes, “no hallan hospitalidad sino hostilidad, y son utilizados”.

“Son nuestras hermanas y hermanos ¡Cuántos han perdido la vida en el mar! Nuestro ‘Mare Nostrum’, el Mediterráneo, es un gran cementerio”, denunció.

Francisco definió a Grecia y Chipre como una tierra “bendecida por la historia, la cultura y el Evangelio”, verdadero “manantial antiguo de Europa”. La primera por su historia clásica, la segunda como “esqueje” de la Tierra Santa en el continente. EFE

Dejá tu comentario