Mundo

El Papa celebra misa con fieles y recuerda a San Juan Pablo II

 

El papa Francisco celebró el lunes la primera misa permitida con fieles, que estuvo dedicada al centenario del nacimiento de Juan Pablo II, en la Basílica de San Pedro, que también abrió a los visitantes tras 69 días de cierre debido a la pandemia de coronavirus.

La Basílica permanecía cerrada a fieles y visitantes desde el 10 de marzo cuando se decretó el cierre total de Italia debido a la pandemia y el Vaticano también aplicó estas medidas. Solo se habían celebrado los ritos de la Semana Santa con la presencia del Papa pero sin fieles y rezado cada día el rosario.

Francisco aseguró que san Juan Pablo II fue "un regalo" para la Iglesia y para Polonia, su país de origen, en un video grabado con motivo del centenario de su nacimiento.

“San Juan Pablo II fue un regalo extraordinario de Dios para la Iglesia y Polonia, su patria. Su peregrinación terrenal, que comenzó el 18 de mayo de 1920 en Wadowice y terminó hace 15 años en Roma, estuvo marcada por una pasión por la vida y una fascinación por el misterio de Dios, del mundo y del hombre”, destacó Francisco en italiano.

El Pontífice señaló que fue “un gran hombre de misericordia” que “comprendió la especificidad y la belleza de la vocación de mujeres y hombres, entendió las necesidades de los niños, jóvenes y adultos...”. Y que puso especial atención en el amor y en el cuidado de la familia, hasta el punto de que “su enseñanza representa un punto de referencia” para encontrar soluciones ante las “dificultades y desafíos de hoy en día”.

Francisco finalmente recordó que Karol Wojtyla “sufrió la pérdida de su madre, hermano y padre cuando era niño, experimentó las atrocidades del nazismo, que le quitó muchos amigos”, y “después de la guerra, como sacerdote y obispo, tuvo que enfrentarse al comunismo ateo”. EFE-AFP

Dejá tu comentario