Política

El país tendrá cónsul honoraria en Dallas

 

La empresaria, Mary Llorens anunció ayer que el próximo 7 de noviembre se habilitará el Consulado Honorario del Paraguay en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Lo hizo tras reunirse con el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios. Informó que la cónsul honoraria será la señora Gloria Snead, ciudadana norteamericana que se dedicaba a atraer inversionistas al Paraguay. Llorens expresó que el estado de Texas es agrícola y ganadera, con una industria similar al Paraguay, por lo que ve con entusiasmo lo que desde el consulado honorario pueda lograrse en materia comercial y de negocios.

Con el ministro conversaron también, según indicó, sobre la exportación de los productos nacionales a varios países del mundo. La empresaria felicitó al canciller por el lema “Diplomacia económica para el desarrollo”, que adoptó la Cancillería desde el pasado 31 de julio, cuando asumió Rivas Palacios. A criterio de ella, esto permitirá el crecimiento del Paraguay con la producción para el consumo interno y para su exportación.

Rivas dice que la diplomacia política convencional o tradicional sigue siendo de vital gravitación, pero en consideración a que el escenario internacional y regional presenta nuevas realidades políticas, económicas, comerciales, hay que dar mayor protagonismo a la diplomacia económica.

Dejá tu comentario