REUTERS
SAN FRANCISCO - EEUU
El próximo paso de Yahoo en la seguridad de contraseñas es eliminarlas. La compañía dijo que desde ayer, los usuarios de la aplicación Yahoo Mail en los sistemas operativos iOS y Android tendrán acceso a un nuevo servicio llamado Yahoo Account Key, que utiliza los teléfonos inteligentes para verificar identidades en lugar de las tradicionales contraseñas.
Cuando quienes utilizan Account Key intenten acceder a Yahoo Mail ya no necesitarán ingresar la contraseña. En cambio, el servicio Account Key enviará un mensaje al teléfono vinculado con la cuenta. Al tocar sí o no, los usuarios indicarán si es un intento legítimo de ingresar a la cuenta. Si el usuario pierde el teléfono o se lo roban, se puede verificar la identidad a través de un correo electrónico o mensaje de texto enviado a cuentas y números alternativos.
mejor seguridad. En un mensaje en la página de Tumblr de Yahoo, Dylan Casey, vicepresidente de gerencia de Productos, dijo que Account Key es más seguro que las contraseñas porque evita que alguien ingrese a la cuenta sin la verificación de la aplicación. Además del sistema de verificación, ejecutivos de Yahoo anunciaron una versión actualizada de Yahoo Mail que permite a los usuarios conectarse, manejar y hacer búsquedas en los correos de Outlook, Hotmail y AOL mientras están logueados en su cuenta de Yahoo. El nuevo correo electrónico también se conecta con Twitter, LinkedIn y Facebook para añadir fotografías y crear “tarjetas de contacto” con información de mail, teléfono y medios sociales para los contactos.
apps de mensajes. Yahoo tomó todas las características de las aplicaciones de mensajería más populares y las combinó para crear un servicio conocido como Livetext. Los usuarios de esta nueva app pueden enviar mensajes de texto mientras realizan una videollamada, con una diferencia: no hay audio.
El razonamiento detrás de esto es que la presencia de audio en algunos momentos previene que las personas contesten las videollamadas, pero en realidad sí quisieran ver a una persona mientras mensajean con ella. Es una apuesta riesgosa para Yahoo, quien está enfocándose en usuarios jóvenes que quieren hablar con sus amigos durante eventos tediosos con más que un solo mensaje. La firma combinó algunas características de Facebook, WhatsApp y Snapchat en la aplicación.