16 ago. 2025

El nuevo proyecto de William en honor a Lady Di

El primer hijo de Lady Di escribió una carta donde habla del nuevo programa de la fundación Diana Award, el que busca ofrecer más oportunidades a los más jóvenes.

El príncipe William de Inglaterra presentó el nuevo programa Future Forward como parte de la fundación hecha en 1999 en honor a su mamá, Diana Award, por medio de un comunicado de prensa.

Este nuevo plan 2021-2026 supone un nuevo homenaje a la fallecida Diana de Gales y que coincide con el Día Internacional de la Juventud, que se celebra anualmente el 12 de agosto.

Inspiración

La nueva iniciativa está inspirada en las luchas vividas en todo el mundo por los niños y sus familias durante la pandemia del Covid-19, y fue creada para promover mayores oportunidades educativas y laborales que beneficiarán a los jóvenes procedentes de los sectores más desfavorecidos de la población.

“El impacto de la pandemia de Covid-19 en la salud mental y la desigualdad social se ha dejado sentir con mayor intensidad entre los jóvenes”, dice el comunicado.

“Los jóvenes están impulsando un cambio positivo, pero sus voces siguen faltando en las conversaciones sobre la recuperación tras la pandemia. En el Día Internacional de la Juventud, la estrategia Future Forward de The Diana Award sitúa a los jóvenes en el centro del liderazgo del cambio”, señaló.

Uno de los propósitos fundamentales de los que habla la carta de William es hacer todo lo posible a fin de que las nuevas generaciones “hereden” un mundo mejor. Para ello, añade, será necesario dar una serie de importantes pasos que redunden en “cambios” significativos y “urgentes”, que ataquen las “desigualdades” económicas y la precariedad de las comunidades menos equipadas para los retos que acechan en el futuro.

“Organizaciones como Diana Award nunca han sido tan importantes para alimentar el talento de los jóvenes y trabajar con ellos para cambiar el mundo a mejor”, puntualizó el príncipe.

los premios Diana 2017

El Premio Diana se estableció en 1999 en memoria de Diana, Princesa de Gales, y su creencia de que los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo, explican sus principales impulsores.

La organización benéfica, que ejecuta programas de tutoría y contra el acoso escolar, también recompensa a los jóvenes que realizan un trabajo inspirador. Cada año, miles de jóvenes son nominados por individuos y sus comunidades para resaltar estos actos desinteresados.

Tessy Ojo, directora ejecutiva del Premio Diana, dijo: “Sabemos que los jóvenes a menudo son los más cercanos a los problemas de la sociedad y muchos corren el riesgo de tener mala salud mental y baja movilidad social”. Igualmente explicó que “a la sombra de la pandemia”, tienen la necesidad de actuar ahora. “¿Quién mejor que los jóvenes para liderar ese cambio? Sabemos que los jóvenes tienen el talento, la pasión y la perspicacia para dar forma al futuro y liderar la recuperación. Nuestra estrategia futuro hacia delante permite a los jóvenes liderar cambios positivos”, remarcó la directora.

Apasionado por Diana Award
Hace un mes el príncipe Harry estuvo de visita en Londres para reconocer la labor de jóvenes que apoyan con trabajo humanitario y acciones comunitarias. Al igual que su hermano William, Harry es claramente un apasionado del Premio Diana, que es la única organización benéfica que lleva el nombre de su difunta madre. Cabe recordar que semanas atrás se develó una estatua de la princesa de Gales, cuando habría cumplido 60 años.