Al menos tres personas murieron y dos permanecen desaparecidas en Paraguay como saldo de los furiosos temporales que azotaron el país en los últimos cinco días.
En Brasil, las intensas lluvias provocaron esta semana inundaciones y deslizamientos en los estados de Paraná y Santa Catarina, en el sur.
Se esperaba un nuevo ciclón extratropical provoque fuertes lluvias, con caída de granizo, y vientos de hasta 100 km/h en esos estados, así como en Río Grande do Sul (sur), en el Distrito Federal de Brasilia (centro oeste) y en la ciudad de Río de Janeiro (sureste).
PARANÁ Y MISIONES. Según Defensa Civil de Paraná, del 3 de octubre al 3 de noviembre, dos personas murieron y más de 16.000 personas debieron abandonar sus casas por los vendavales e inundaciones en el estado.
Las lluvias en Brasil y los torrentes que bajan desde río arriba también afectaron los circuitos turísticos de las Cataratas del Iguazú en la provincia de Misiones, en Argentina, que llevan cerrados cuatro días.
En Uruguay, casi 3.000 personas se encuentran desplazadas de sus viviendas por inundaciones en el litoral norte del país tras fuertes lluvias, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Al 2 de noviembre, las crecientes de los ríos Uruguay, limítrofe con Argentina, y su afluente Cuareim, fronterizo con Brasil, dejan 2.942 desplazados en tres departamentos norteños. AFP