Deportes

El mundo llora a Kobe Bryant

 

El mundo está de luto, el deporte se tiñe de negro y el baloncesto sufre un golpe enorme con el fallecimiento de uno de sus jugadores más icónicos, Kobe Bryant, que ayer perdió la vida en un trágico accidente aéreo en California, cuando se dirigía a ver un partido de baloncesto junto a su hija Gianna María, de 13 años.

Nacido en Filadelfia hace 41 años, Kobe Bryant falleció en un accidente aéreo ocurrido en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, cuando se dirigía en su helicóptero privado a una práctica de su academia llamada Academia Mamba. Junto a él y su hija, se confirmó que viajaban 9 personas más el piloto de la aeronave.

Mamba, el apodo que recibió Bryant en sus tiempos de basquetbolista, Black Mamba o Mamba Negra, por aquella serpiente de picadura mortal. Pues bien, Bryant, cuando jugaba, derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al All Star. Además de ser doble medallista de oro (Pekín 2008 y Londres 2012).

Bryant es uno de los astros de todos los tiempos de la NBA, abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia. Las investigaciones avanzan para determinar el motivo de la caída del helicóptero.


Un pesar a nivel general
Las redes sociales estuvieron repletas de dolor con la partida de Kobe. Entre ellos los más sentidos fueron los basquetbolistas que compartieron equipo y rivales de Bryant.
El más sentido fue Shaquille O'Neal, ex jugador y compañero de Bryant en Los Lakers.
“Te amo y siempre me harás falta”, escribió Shaq en Twitter (ver foto), además del pesar de perder a su sobrina, ya que consideraba a Bryant como un hermano. Otras celebridades se hicieron sentir, además del luto que llegó a las canchas de la NBA, donde se hicieron “24 segundos” de silencio, por el 24 que usaba Bryant en su camiseta.

Dejá tu comentario