Economía

El MOPC publica lista de 22 firmas de buses sancionadas

 

El Viceministerio de Transporte sancionó este año a 22 empresas de transporte y publicó el listado completo de las firmas en el portal web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según comunicó esa dependencia estatal.

En el 2021, un total de doce unidades del transporte público, pertenecientes a siete empresas, fueron sancionadas por incumplimiento de medidas sanitarias, entre las que destacan el exceso de pasajeros y el no uso del tapabocas.

EMPRESAS DE TRANSPORTE SANCIONADAS EN 2021.png

Entre las empresas sancionadas figuran La Aregüeña SA, La Sanlorenzana SA, Lince SRL, Ytororó SA, 16 de Noviembre SRL, Mcal. López SRL y San Lorenzo CISA.

En cuanto a la regulada de buses, referente al incumplimiento de la frecuencia establecida, el Viceministerio de Transporte sancionó en 2021 a un total de 22 unidades pertenecientes a 17 empresas.

Estas firmas son 16 de Noviembre SRL, Automotores Guaraní SRL, Ciudad de Limpio SRL, Ciudad de Villeta SA, GMTyT SRL, Lago Azul de Ypacaraí SA, La Limpeña SRL, Lince SRL, Natividad de la Virgen María SRL, San José Obrero SA, Panchito López SA, Puerto Falcón SACI, Transporte y Turismo del Sur SA, San Fernando SA, San Isidro SRL, Transportistas Guaraní SRL y Ytororó SA.

De esta manera, el Viceministerio de Transporte pone a disposición de la ciudadanía los datos concernientes a las empresas sancionadas por incumplimiento de frecuencia y de medidas sanitarias.

Por otra parte, la dependencia estatal informó también que en 2020, un total de 71 unidades fueron sancionadas por incumplimiento de medidas sanitarias, y 16 por incumplimiento de frecuencia.

Los detalles de las empresas, unidades y concepto de la multa se encuentran disponibles en el portal web del MOPC.

Con el inicio de la pandemia en 2020 y este año, varias empresas de transporte permisionarias del Viceministerio de Transporte, dependiente del MOPC, fueron denunciadas por los usuarios del servicio ante las malas prácticas realizadas por las firmas del sector. Los pasajeros se quejaron por la regulada de buses, con largas esperas, bajas unidades en momentos pico y en horas de la noche.

Dejá tu comentario