09 ago. 2025

El momento de los más chicos

La Selección Paraguaya de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), de la categoría 13 años, se apresta para viajar rumbo a España, para disputar la primera edición de la Copa Mundial C13, que se cumplirá en Cataluña, del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Esta es la primera competencia ecuménica infantil que organiza la Asociación Mundial de Futsal (AMF). Paraguay, en esta organización ostenta tres títulos mundiales de mayores (1988, 2003 y 2007) y un cetro a nivel juvenil (2018).

UN NUEVO DESAFÍO. Para el entrenador de la Albirroja, Andrés Bogado, este es un proyecto diferente, a lo que expuso: “Es un campeonato diferente y una gran responsabilidad trabajar con chicos. Nos preparamos muy bien en este tiempo con el respaldo de la Federación, desde lo táctico, lo físico y también lo psicológico, para que los muchachos lleguen de la mejor manera y vivan a pleno esto”.

El estratega, que logró el título de campeón mundial con la Albirroja C20 en Colombia 2018, además agregó: “Un Mundial nunca es fácil, para los chicos será una primera experiencia maravillosa, porque en esa corta edad defender los colores del país, en un deporte tan nuestro como el salonismo, es único”.

Con respecto al trabajo que vienen realizando con su cuerpo técnico, Bogado expuso: “Hay muchísimos valores que tuvimos la oportunidad de evaluar. Nos tomamos nuestro tiempo para hacer esta elección y en todo el país hay buenísimos jugadores, algunos quedaron por el camino, pero en Paraguay existe una inagotable cantera de talento en el salonismo”.

“Es una oportunidad fantástica el defender la Albirroja, mi familia está muy contenta por esta chance y sueño con conseguir el título de campeón”.
Robert Gamarra,
(12 años).


“Vamos a una ciudad donde se vive mucho fútbol (Barcelona). Cumplimos un doble sueño con la Albirroja”.
Luciano Luraghi,
(13 años).