25 abr. 2024

El Molinillo de Café, un lugar para disfrutar nuevos sabores

Gourmet. El Molinillo de Café, restaurante y cafetería de Casa Rica.

Gourmet. El Molinillo de Café, restaurante y cafetería de Casa Rica.

El Molinillo de Café (Julián Alarcón y Molas López) es el restaurante y cafetería gourmet de Casa Rica, que todos los días ofrece un menú de cocina alemana e internacional, así como platos y postres típicos de nuestro país.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 7.30 a 21.00; sábados, de 7.30 a 21.30; domingos y feriados, de 8.00 a 21.00. Informes al (021) 729-0016.

En El Molinillo se puede disfrutar de desayunos y almuerzos, así como de meriendas y after office. El sitio ofrece variedad de opciones, pizzas, carne asada, picadas y postres.

El Molinillo también pone a disposición platos especiales, creados con ingredientes de fina calidad, con los cuales se disfrutan de sabores diversos. Además dispone de una variedad de bebidas como vinos, cervezas y licores de numerosos países.

Algunos sugerencias de menú del lugar son: sopa de surubí, ñoquis, lasagna de carne, ensalada césar con pollo, lomito relleno (salteado con champignon, acelga y papas rústicas), lomo de cerdo con salsa de mostaza y panache de verduras, entre otras opciones gastronómicas, pensadas para los clientes.

cultura de trabajo. La historia de Casa Rica comienza con el arribo desde Alemania de Walter Lange (comerciante) y Benedikto Hiebl (panadero) a la ciudad de Asunción, en la década de 1920. Benedikto empezó como albañil y luego de varias labores por la zona de Villarrica empezó su modesta producción de panes y venta a domicilio. Walter se dedicó al comercio internacional. Con ellos se iniciaba una cultura de trabajo.

Sus hijos se conocieron y se casaron en Asunción. Con el tiempo, hija de Walter y nuera de Benedikto, Hertha Lange de Hiebl, abrió en 1988 su propio local de cocina alemana, en Villa Morra. Desde ahí, deleitaba al público con recetas tradicionales, como el apfelstrudel, milanesas, stollen y bretzels. A modo de elaborar recetas auténticamente alemanas, comenzaron a importar desde el país europeo ingredientes especiales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.