Política

El miércoles 9 de octubre interpelan a Villamayor

 

Tras la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada del Senado, ayer, se confirmó que el miércoles 9 de octubre, a las 9.00, será la sesión extraordinaria para interpelar al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.

En total se elaboraron 25 preguntas para el secretario de estado, las cuales se le remitirán y que debe responder ante los senadores.

La senadora del PDP (Partido Democrático Progresista) Desirée Masi indicó que algunas de las consultas tienen que ver con las licitaciones, compra de equipos, patrulleras y las deficiencias en torno al presupuesto.

Sostuvo que Villamayor tienen un plus y tiene que explicar como responsable máximo de la seguridad interna del país sobre la conducción política.

Remarcó que la gente que vive en Pedro Juan Caballero tiene episodios trágicos dos a tres veces por semana, y ninguno merece vivir así.

Alegó que Villamayor debe dar a conocer la política contra el crimen organizado. Dijo que no tiene la culpa de lo que pasa en los penales, pero tiene que hablar sobre la capacidad del estado.

Stephan Rasmussen, de Patria Querida, sostuvo que se van a incluir todas las preguntas de los pedidos de interpelación.

Indicó que también quie ren saber sobre el plan de acción de los órganos de seguridad, las investigaciones, planes de acción y las medidas preventivas.

El cartista Juan Darío Monges también acotó que el cuestionario extenso que se le remitirá a Villamayor condensa todas las preguntas que se presentaron.

No obstante, manifestó que se prevé el escenario de las re preguntas.

Señaló que está interesado en saber las medidas que se están tomando ante la ola de inseguridad.


Senado advierte a Calé y Payo por incidentes
El titular del Congreso, Blas Llano, decidió apercibir por escrito al abdista Juan Carlos Galaverna y a Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional.
Esta fue la decisión que se tomó en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada luego de que Calé haya derramado agua a Payo, como una forma de vengarse por un incidente similar.
Desirée Masi manifestó que si se le sancionaba a Galaverna también correspondía a Payo. Se indicó que si vuelven los incidentes ya sea con agua o golpes habrá suspensión, y la advertencia es cero margen de error.

Dejá tu comentario