02 feb. 2026

El miércoles 16 será asueto para funcionarios

El presidente de la República, Santiago Peña, decretó asueto el Miércoles Santo para los funcionarios públicos en el marco de la Semana Santa.

El mandatario firmó ayer el Decreto N° 3705, por el cual declara asueto el próximo miércoles 16 de abril “para los funcionarios de la administración pública central y de los organismos y entidades descentralizadas”.

Quedan excluidos los funcionarios públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, además de los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Más contenido de esta sección
APORTES. Otro privilegio es el retiro de aportes en cinco años (un periodo) o cuando lo soliciten.
Orlando Arévalo y su esposa, Carolina González, supuestamente presentaron su descargo ante indicios de irregularidades en sus DDJJ. Desde la CGR alegaron que no tenían forma de confirmar el dato.
El diputado Mauricio Espínola, de Colorado Añetete, considera que el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, engaña, manipula y desvía la atención utilizando su puesto. Se refirió a las discusiones sobre la reforma de la Caja Fiscal y la Parlamentaria.
Con la frase “el caballo ganador no puede quedar afuera”, el diputado Daniel Centurión reafirmó su precandidatura a la Intendencia de Asunción por Colorado Añetete y todavía espera que Arnaldo Samaniego desista de las internas para enfrentar juntos al cartismo.