Interior

El MEC inicia investigación

 

El abogado José Casañas Levi, de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), comenzó ayer a tomar testimonios de padres, alumnos y docentes de la Escuela Básica 1294 San Pedro Apóstol, del Área 5 de Presidente Franco, tomada por alumnos desde el lunes último. Se abren dos frentes de investigación con posibilidad de sanciones administrativas y denuncia penal, según Casañas.

El titular de la Unidad Anticorrupción del MEC se instaló en la institución educativa, que sigue tomada por los alumnos que cuestionan supuestos malos manejos de la directora, Juana Evangelista Ayala, quien ya dejó la dirección, aunque aún no fue designado un encargado de despacho por parte de las autoridades del Ministerio.

La entidad además enviará a un equipo de interventores que se encargarán del sumario administrativo, según lo adelantado por Casañas Levi.

Los cuestionamientos por parte de los padres y alumnos son varios, que van desde el supuesto planillerismo del hijo de la directora, quien estaba cobrando un rubro docente, pero no asistía a su trabajo de supuesto secretario de la institución.

Los alumnos denunciaron que encontraron galletitas vencidas con fecha del 2016, en el depósito de alimentos, tras la toma. También se quejaron de la Asociación de Cooperación Escolar. (E.M.)

Dejá tu comentario