Interior

El MAG potenciará 7 rubros

 

En el Centro de Investigación Hernando Bertoni de Caacupé, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó una jornada de capacitación del manejo, cultivo y producción, en el marco de la política de priorización y potenciación de los rubros.

“Actualmente, se prioriza y potencia la producción y cultivo de tomate, pimiento, papa, cebolla, caña de azúcar, yerba mate y mandioca”, mencionó la directora de Transferencia de Tecnología del MAG, ingeniera agrónoma Crisanta Rodas.

Fue durante la jornada a la que asistieron varios ingenieros agrónomos de distintas localidades de varios departamentos del país, técnicos de la DEAg, del Crédito Agrícola, de Proden, así como de algunas Escuelas Agrícolas también.

La capacitación tuvo dos días de duración; en el primer día se abordó lo referente al rubro tomates y cebollas; en el segundo día se habló sobre los pimientos y las papas. La Ing. Rodas agregó que la próxima jornada de capacitación se realizará en la ciudad de Encarnación. (Darío Bareiro)

Dejá tu comentario