Arte y Espectáculos

El Louvre denunció al hombre que tiró tarta a la Gioconda

 

El Museo del Louvre interpuso una demanda contra el individuo que el domingo lanzó una tarta contra el cristal que protege a la Gioconda, de Leonardo Da Vinci, disfrazado en silla de ruedas y con una peluca de mujer.

Fuentes del Louvre indicaron a EFE que el museo ha interpuesto ya la denuncia contra un visitante que simuló tener una discapacidad para acercarse a la vitrina de seguridad en la que se encuentra la Gioconda, uno de los principales reclamos del museo parisino. “El Louvre aplicó el procedimiento habitual previsto para personas con movilidad reducida, permitiéndoles admirar esta obra mayor del Louvre”, indicó la institución, que renovó recientemente la sala en la que se expone el lienzo para acoger por filas las grandes concentraciones de visitantes que se amontonan delante del cuadro.

SIN DAÑOS. Según el museo, una vez que el individuo se encontraba cerca del cuadro lanzó una tarta que había escondido entre sus objetos personales, pero esta no provocó daños en la Gioconda, que se encuentra protegida por un cristal antibalas. “El individuo fue inmediatamente agarrado y evacuado por los agentes de seguridad y después entregado a la policía, que acudió al recinto”, añaden.

En varios videos publicados por los visitantes en redes sociales, se ve a un individuo en silla de ruedas, con peluca y gorra, siendo conducido al exterior de la sala por el personal de seguridad mientras grita: “Pensad en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta. Es por ello que he hecho esto”.

El lienzo, de principios del siglo XVI, es una de las principales obras del Louvre. EFE

Dejá tu comentario