29 mar. 2024

El León apela a la readecuación

Se prepara. El delantero Nelson Haedo Valdez apunta confiado al retorno del torneo  Apertura.

Se prepara. El delantero Nelson Haedo Valdez apunta confiado al retorno del torneo Apertura.

El delantero de Cerro Porteño, Nelson Haedo, charló en Fútbol a lo Grande (1080 AM), en donde refirió acerca del presente del Ciclón en la previa de la vuelta del Apertura.

“Estamos en el fútbol moderno, hay que adecuarse con cosas que no van a lo futbolístico”, explicó el goleador, sumando acerca de la situación que se presentó por el positivo en Covid-19 en reserva: “Para eso están los protocolos y estudios, todo se hizo en su momento, ya se lo apartó y esperemos que se mejore pronto”.

Apuntando acerca de los nuevos valores que asoman, Haedo enfatizó acerca de Ronaldo Martínez: “Es un goleador nato que en cualquier momento pude explotar, son de esos que necesitan un año de explosión para consolidarse arriba, donde le tocó estar hizo goles y tiene talento suficiente para estar en Primera”.

Con respecto a Rodrigo Delvalle, el León apuntó: “Es un jugador que pinta bien, tiene buen físico, entró por Topo pero creo que los entrenadores le ven más de central, tiene un buen despliegue”.

Acerca del caso de la salida de Sergio Díaz, Haedo explicó: “Venía hablando con él, no me sorprendió pero pensé que se quedaba hasta diciembre, son de esos jugadores que podrían darnos una mano grande”, agregando: “Son de esos mita’î que de cabeza son muy maduros, que no sienten presión pero también necesitan un poco de mimo”.

El Ciclón mide hoy a Nacional a las 08:00, en La Nueva Olla en amistoso de preparación. En la vuelta del Apertura es ante Libertad el domingo 19 a las 16:00.


5
juegos suma Nelson Haedo Valdez en la temporada 2020. En 2 lo hizo en el Apertura (1 gol) y 3 en Copa.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.