29 mar. 2024

El León al rescate

El Salvador. Nelson Haedo muerde el escudo y abre los brazos para festejar tras marcar su gol, el de la victoria.

El Salvador. Nelson Haedo muerde el escudo y abre los brazos para festejar tras marcar su gol, el de la victoria.

El instinto goleador de Nelson Haedo y el horror de Wildo Alonso terminaron por volcar el marcador a favor de Cerro Porteño, que arrancó el torneo Apertura superando 2-1 a Luqueño.

El debut de Francisco Arce al frente del Ciclón de barrio Obrero fue con pulgar para arriba en lo que respecta al resultado. Arrancar con una victoria siempre es importante, más que nada en lo anímico. Pero a lo largo del juego el Ciclón mostró algunas dudas en cuanto al funcionamiento del equipo. Dudas que son normales en cada inicio de campeonato.

el ideal Después del gol de Óscar Ruiz apareció el fútbol que seguramente pretende Arce. Fue el momento en el que el conjunto local supo adueñarse del balón, trabajó con inteligencia cada vez que pasaba al ataque, momento en el que fue importante el trabajo de Carrizo y del mismo Ruiz.

Para la complementaria hizo presencia el VAR. Fue determinante para el penal el favor de la visita y que significó un duro golpe al azulgrana.

Después del empate el juego se volvió a hacer desordenado. No muy bien jugado y sin un dominador claro. Por momentos fue Luqueño el que tuvo mayor control del esférico, pero sin las ideas claras para hacer daño.

Siempre cayó en equivocaciones al momento de profundizar el juego en busca del arco de Muñoz, que prácticamente solo trabajó en la jugada del penal.

Cerro intentó quebrar la paridad y lo intentó mucho. Pero con más errores que aciertos, cayendo en la desesperación por momentos, hasta que un pase atrás mal calculado terminó en el grito del León.


Apareció Nelson Haedo y el Ciclón arrancó con una victoria en el torneo.

Nelson Haedo
Más allá del gol, el delantero de Cerro Porteño corrió y se sacrifió bastante para mostrar el camino a sus compañeros.

Los años te enseñan que como delantero siempre hay que estar atento a cualquier error del defensor.