06 nov. 2025

El legislador está acusado de enriquecimiento ilícito

Agrupación. Aquí estuvo recluido el diputado Miguel Cuevas.

Agrupación. Aquí estuvo recluido el diputado Miguel Cuevas.

El diputado Miguel Cuevas, integrante del movimiento Colorado Añetete, sector liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, está procesado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y tráfico de influencias. Supuestamente, entre los años 2009 y 2019, tuvo un ingreso de G. 5.734.307.036 y su egreso fue de G. 7.439.622.171, con una diferencia de G. 1.705.315.135. También están imputados su esposa Nancy Florentín, su hijo Enzo Cuevas y la docente Griselda Duarte.

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien señaló que Cuevas supuestamente malversó al menos G. 1.200 millones.

El edil había presentado otra denuncia por malversación de fondos en julio de 2018, en Paraguarí, pero la causa fue desestimada luego de que la Contraloría General de la República señalara en un informe que no se reportó ninguna irregularidad en la gestión de Cuevas como gobernador de Paraguarí, donde estuvo entre 2013 y 2017.

Recordemos que en agosto pasado, la Fiscalía realizó tres allanamientos en simultáneo en el marco de la investigación contra el diputado colorado oficialista.

Allanaron las casas y el local comercial de Federico Corrales, de quien se sospecha que el legislador compró inmuebles. También fue intervenida la escribanía González de Romero. De acuerdo con investigaciones, Corrales le transfirió siete propiedades ubicadas en Sapucai a Cuevas, pero pese a la compra de siete inmuebles, solo tres de ellos figuran a nombre del diputado.