Eli Wallach, nacido en Nueva York en 1915, fue uno de los actores más prolíficos de Hollywood, y se mantuvo en activo hasta cumplidos sus noventa años trabajando películas como “Wall Street 2", rodada en 2010.
En sus más de 150 créditos como actor en cine y series de televisión trabajó junto a estrellas como Francis Ford Coppola, Michael Douglas, Clint Eastwood, John Ford, Clark Gable, John Huston, Sergio Leone, Marilyn Monroe, Al Pacino, Gregory Peck y Kate Winslet.
Wallach, que debutó en el cine en 1956 de la mano de Elia Kazan, participó en cintas emblemáticas en la historia de Hollywood, como “The magnificent seven” -"Los siete magníficos"-, “How the west was won” -"La conquista del oeste"- o “The good father III” -"El padrino III"-.
Con Sergio Leone consiguió fama mundial tras protagonizar “El bueno, el feo y el malo”, donde encarnó al bandolero mexicano Tuco que acompañaba a Clint Eastwood y Lee Van Cleef en esta cinta rodada en Almería que inauguró el género del “spaguetti-western”.
El fallecido se relacionó también con el cine español al encarnar al padre de Antonio Banderas en la película “Two much”, dirigida en 1995 por Fernando Trueba.