Sociales

El lanzamiento del Porsche Taycan

 

Durante un lanzamiento virtual Diesa SA presentó ayer el automóvil Porsche Taycan, el primer deportivo ciento por ciento eléctrico de la marca alemana. “El Taycan es más Porsche que nunca. Lleva el espíritu de la marca dentro. Y ahora eléctrico. Con un diseño futurístico y todas las prestaciones características de Porsche. El Taycan Turbo S puede acelerar de 0 a 100 km en 2,8 segundos”, dijo Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, importador exclusivo de Porsche para Paraguay.

La nueva propuesta de la marca fue revelada por los directivos de la representación paraguaya a través de Facebook Live. En la ocasión, Jorge Puschkarevich, gerente de la marca en el país, fue el encargado de mostrar las innovaciones del Taycan Turbo de color negro que ya está disponible en Paraguay. A este modelo se le sumarán las versiones 4S y Turbo S. Además los clientes y fanáticos de la marca pueden entrar al Porsche Car Configurator para configurar el Porsche Taycan sin necesidad de salir de casa. Con este aliado digital podrán elegir el modelo, el color, los rines, los asientos y los acabados interiores, entre otros.

Una vez que el auto esté configurado el sistema generará un código con el cual los ejecutivos de ventas del Porsche Center Paraguay podrán asesorar al comprador para solicitar su vehículo directamente de la fábrica.

ELÉCTRICO. Sobre el modelo eléctrico de la marca, Giovanni Fiorio Carrizosa, gerente de posventa del grupo Diesa, resaltó las facilidades de uso. “Estos vehículos vienen equipados con sus propios cargadores, que permiten recargar la batería por ejemplo en la casa o en la oficina, y asegurar la carga donde quiera que estemos. La tecnología incorporada también permite cargar a la red de cargadores que se encuentra en la vía pública, hoteles, bancos, etc.”, comentó Fiorio.

Mientras que en cuanto a su autonomía, señaló Jorge Puschkarevich que “entre el Panteón Nacional de los Héroes y el aeropuerto Silvio Pettirossi hay un poco menos de 20 kilómetros y el Taycan Turbo tiene una autonomía mínima de 381 kilómetros y máxima de 450, de acuerdo con el Procedimiento de Prueba Armonizada Mundial para Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés). Esto quiere decir que un cliente puede hacer ese recorrido al menos 19 veces antes de tener que volver a cargar las baterías de su vehículo. O pongámoslo de otra manera: un cliente puede ir desde Asunción hasta Ciudad del Este con una sola carga, ya que este recorrido tiene 320 kilómetros de distancia”.

CARACTERÍSTICAS. El Taycan Turbo genera hasta 680 PS (670 hp, 500 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 km/h. Y en al mismo tiempo disminuye el impacto ecológico.


Porsche suma su deportivo eléctrico al mercado paraguayo con la presentación online a través de redes sociales del modelo Taycan Turbo.

Dejá tu comentario