29 mar. 2024

El Kelito superó al Danzarín

Gran momento. Ramón Sosa desata  su alegría tras concretar su segundo gol.

Gran momento. Ramón Sosa desata su alegría tras concretar su segundo gol.

River Plate ganó con autoridad y buen fútbol a Sol de América. Fricciones y muchos goles nos ofreció un duelo que culminó 3-2 a favor del Kelito.

Atrayente y con mucha intensidad, goles en ambos tiempos. El vendaval que impidió el encuentro entre el Danzarín y el Kelito, el pasado sábado, fue regularizado ayer.

Muchas emociones en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Libertad, escenario neutro que fue asignado para este partido.

El conjunto del barrio Mburicaó se puso en ventaja en el tanteador a los 3 minutos por intermedio de Ramón Sosa. River Plate, con un hombre más por la expulsión de Jacson Pita a los 20’, sacó provecho y aumentó la diferencia. Letal contragolpe que lo culminó de manera efectiva Marcelo González a los 33’. Sol reaccionó y poco antes de la culminación del primer tiempo el argentino Gabriel Esparza marcó el descuento para Sol de América.

Al arranque nomás de la complementaria a los 48' Nildo Viera, el ex River, empató la serie. El Kelito, que perdió a Emiliano Agüero por una entrada fuerte contra Esparza, se vio más golpeado en el trámite, sacó fuerzas para llegar al tercer tanto, el segundo de Ramón Sosa, que significó la victoria para el elenco de la franja roja.

Torneo Clausura 2020 – Fecha 6. Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Goles: 3’ y 55’ R. Sosa, 33’ M. González (RP); 37’ G. Esparza, 48’ N. Viera (SA). Amonestados: 51’ M. Samudio (SA); 52’ J. Moreno (RP). Expulsados: 20’ J. Pita (SA); 61’ E. Agüero (RP).

Sol de América (2): R. Escobar; G. Noguera, H. Urrego, J. Canale y M. Samudio; M. Pardo, R. Franco (77’ E. Ferreira), D. Valdez y G. Esparza (77’ J. Benítez); J. Pita y N. Viera (82’ C. Villagra). DT: Sergio Orteman.

River Plate (3): P. Gavilán; G. Giménez, R. Fernández, J. Moreno (67’ M. Saldívar) y R. Salinas; E. Agüero, R. Sosa, S. Torales y A. Quiñónez; M. González (78’ C. Sosa) y D. Pérez (83’ J. Arangonó). DT: Aitor García.

La figura
Ramón Sosa
Veloz, atrevido, el volante del Kelito jugó un partidazo. Fue autor de dos goles que le dieron la victoria a su equipo.

22 partidos de Ramón Sosa con River. El volante oriundo de Maracaná de Canindeyú marcó su 4º gol en el año.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.