Arte y Espectáculos

El juicio de los 7 de Chicago triunfa en los SAG Awards

 

El filme El juicio de los 7 de Chicago triunfó en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards) al llevarse el galardón más importante, el de mejor reparto o elenco de una película, frente a otras candidatas como Minari y Da 5 Bloods. El drama judicial está dirigido por Aaron Sorkin y producido por Netflix.

La película, protagonizada por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Strong y Frank Langella, cuenta la historia real de siete manifestantes contra la guerra de Vietnam acusados de incitar a una revuelta en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Por su parte de la premiación, Viola Davis y Chadwick Boseman (este último con una victoria póstuma), se llevaron el reconocimiento al mejor actor y actriz protagonista por la casi teatral Ma Rainey"s Black Bottom en una gala que suele anticipar los triunfadores de los Oscar.

Después de años de campaña para que Hollywood incremente la diversidad en las pantallas, los más de 100.000 miembros que componen el sindicato más importante de la industria audiovisual han aplaudido los trabajos representados por minorías raciales.

En las categorías secundarias, Daniel Kaluuya repitió el triunfo de los Globos de Oro por Judas and the Black Messiah, mientras que la coreana Yuh-Jung Youn venció en el apartado femenino con Minari.

De esta manera, y por primera vez en la historia de los SAG Awards, los cinco galardones más importantes han recaído en intérpretes afroamericanos y asiáticos, incluido el de mejor elenco.

Pantalla chica. La ceremonia, organizada en formato reducido de una hora de duración y con discursos pregrabados de los ganadores, también premió a los trabajos más destacados de la pequeña pantalla.

Como en los últimos Globos de Oro, The Crown y la Schitt's Creek arrasaron y se llevaron el galardón al mejor elenco de una serie de drama y comedia, respectivamente.

Gillian Anderson ganó como mejor actriz protagonista por encarnar a Margaret Thatcher en The Crown, mientras que Catherine O'Hara de Schitt's Creek hizo lo mismo en comedia.

En el apartado masculino, Jason Bateman venció por el drama de Ozark mientras que Jason Sudeikis triunfó con la sorprendente Ted Lasso, la comedia estrella de Apple TV+.

Finalmente, la representación latina llegó de la mano de Anya Taylor-Joy, la actriz argentina (también tiene nacionalidad estadounidense y británica) que ganó el premio a la mejor actriz de una miniserie gracias a The Queen's Gambit, mientras que Mark Ruffalo de I Know This Much is True venció en el apartado masculino. Entre las plataformas, Netflix se impuso tanto en las categorías cinematográficas como televisivas.


Algunos ganadores
Película: El juicio de los 7 de Chicago - Mejor reparto.

Serie de tevé: The Crown - Mejor elenco.

Actriz: Viola Davis - Mejor actriz de Ma Rainey"s Black Bottom.

Actor: Daniel Kaluuya -Mejor actor para Judas and the Black Messiah.

Dejá tu comentario