21 may. 2025

El joven Sergio Massa es el desafío al oficialismo

Un joven alcalde de la periferia de la capital argentina y disidente del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, desafiará al oficialismo en las elecciones legislativas de octubre con una fuerza centrista, al cierre de candidaturas informado este domingo.

El desafiante es el candidato a diputado Sergio Massa (41 años), jefe del municipio de Tigre, un distrito industrial y turístico al norte de la capital argentina con unos 380.000 habitantes, que forma parte de la provincia de Buenos Aires, distrito electoral clave con casi el 37% del padrón nacional.

La inscripción de Massa fue la mayor novedad en el cierre para presentar listas de candidatos a congresistas.

Massa llega con muy buena imagen en el electorado, según las encuestas.

“Queremos una alternativa de centro, con sectores de centroderecha y de centroizquierda, siempre con anclaje en el (gubernamental) peronismo”, dijo Massa a la prensa.

El alcalde es un exjefe de Gabinete de Cristina Fernández entre 2008 y 2009, que ahora encabezará la lista de candidatos a diputados por el Frente Renovador, agrupación que fundó luego de su relevo y como fruto de un paulatino distanciamiento del oficialismo. “Hay temas en los que vamos a coincidir con el Gobierno y en otros tenemos pensamientos distintos. Tomamos la decisión de no ir contra nadie”, agregó Massa.

Massa figura segundo en intención de voto en el bastión bonaerense con un 23%, cerca del 28% de Martín Insaurralde, alcalde de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado por el kirchnerismo, según la última encuesta de la firma CEOP sobre la base de 758 casos consultados.

El alcalde dijo que basará su campaña en criticar la inflación, que ronda el 25% anual según consultoras privadas, y la inseguridad, el tema que figura al frente de las preocupaciones de los argentinos, según sondeos privados.