El Indio tuvo eficacia para capitalizar ante un rival que expuso errores en zona defensiva.
En la primera parte, el juego estuvo bastante dividido, producto de la imprecisión en mitad de terreno en ambos bandos. Si bien el General tuvo mayor intensidad en la presión por el sacrificio de Derlis Martínez, las transiciones no fueron muy claras, por lo que desperdició en sorpresa al utilizar poco como punta de lanza a Júnior Marabel.
En la complementaria, el Aborigen supo contrarrestar el asedio del local, atacando la línea que no supo defender entre la defensa y medio, situación que fue muy bien aprovechada por Alberto Contrera, después del doble fallo de Miller Marecos para abrir el juego.
Con la ventaja, el Aborigen se acomodó para manejar el ritmo del juego con mayor tranquilidad, alternando en sus variantes en la contención, pero sin renunciar al ataque, fórmula que resultó efectiva, ya que Marcelo González sentenció el compromiso con una gran definición cerca del final. Hubo tiempo también para el estreno con gol (y gran definición) del juvenil Bernardo Romeo Benítez, y el sello del artillero y capitán Fernando Fernández.
Inicio complicado
“Se complicó al principio, pero pudimos resolverlo a tiempo; en el primer tiempo no ayudó el campo, pero tras la charla lo resolvimos”, apuntó Ángel Benítez, de Guaraní. Agregó que “lo importante es que estamos levantando, empezamos a sumar y esperamos seguir así”.
Guaraní superó a General Caballero y trepa en el torneo Apertura.
Alberto Contrera
Aportó dinámica y calidad en los avances de Guaraní. El ofensivo además destacó con un gol, con mucha astucia.