Política

El imputado Cuevas alardea por obras y alaba gestión de Abdo

 

El imputado diputado Miguel Cuevas acompañó ayer al presidente Mario Abdo Benítez en la jornada de Gobierno en el Departamento de Paraguarí en donde se pasó alabando la gestión presidencial y retrucó las críticas a su actuación como político departamental.

El legislador hizo una demostración de fuerzas durante la jornada de Gobierno.

Tras la habilitación del tramo Paraguarí-Pirayú, Cuevas dijo que la obra es sinónimo de desarrollo para cada familia.

Aprovechó el acto oficial para salir al paso de las críticas y aseguró que como caudillo político no se adueña de las necesidades sino de las inquietudes de la gente para buscar una solución ante la demanda social.

Justamente en vísperas de la visita presidencial, hubo reclamos por parte de los pobladores de la localidad de Acahay. Criticaron que hace tiempo vienen reclamando la construcción de un puente en la zona y que tras recibir una respuesta del Gobierno Central aparecen rápidamente Cuevas y autoridades locales para jactarse de que gracias a ellos se consiguió la obra.

“Ahecha osêmimi pe diario rupi, oje’emimi radio rupi (vi que se publicó en el diario y se escucha en la radio) que muchas veces nosotros los políticos nos adueñamos del trabajo de la gente y quiero manifestar a la gente que nosotros (los políticos) nos adueñamos de las necesidades, de las inquietudes para buscar el resultado y para traer beneficios para cada uno de ustedes. Esa es la función del verdadero político”, retrucó en su discurso que brindó ante presencia del presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Halagos. Cuevas siguió señalando que el verdadero político cumple el sueño de la gente con resultados y hechos y no con palabras. “Como el señor presidente de la República, don Mario Abdo Benítez. En menos de dos años, se está cumpliendo. Quiero agradecerte en nombre de la gente del Departamento de Paraguarí, tantas obras en poco tiempo”, apuntó Cuevas quien soporta un proceso judicial encima.

Aprovechando la visita presidencial en su feudo, Cuevas, acompañado de sus líderes locales, entre ellos, el presidente de Puertos, Ramón Retamozo, recorrieron el Hospital Distrital de Carapeguá, el Hospital Regional de Paraguarí y la habilitación del sistema de riego por goteo por parte del Ministerio de Agricultura.

GOBERNADOR. Durante el acto oficial, estuvo el gobernador cartista Juan Carlos Baruja, quien reiteró la necesidad de duplicación de la ruta PY01 de Paraguarí hasta San Lorenzo para generar mayor fluidez.

El dirigente colorado departamental señaló al presidente de la República que acompañan toda iniciativa que beneficie a la gente. “La labor de la clase política es buscar las soluciones a los problemas que aquejan a nuestra nación y, principalmente, a los más desfavorecidos”, significó. Acotó que el Estado debe estar al servicio de las grandes mayorías populares y no al servicio de las minorías privilegiadas que muchas veces tienen más poder mediático y económico cuando se hacen acciones que perjudican a sus intereses particulares.


Chicanea para evitar ir a prisión
El diputado Miguel Cuevas fue imputado por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Las irregularidades investigadas en la Justicia guardan relación con la administración en el tiempo en que estuvo al frente de la Gobernación de Paraguarí.
Actualmente, planteó una serie de acciones para chicanear ante la Justicia a fin de evitar ir a prisión. Había presentado un recurso de apelación al subsidio contra la fijación de la audiencia de imposición de medidas. La Fiscalía había solicitado prisión para el legislador que integra el primer anillo político de Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez.
De acuerdo a la investigación existe un perjuicio de G. 1.700 millones en la administración de la Gobernación de Paraguarí. Hubo supuesta malversación en el uso de combustibles y la construcción de pozos artesianos.

Dejá tu comentario