Arte y Espectáculos

El IMA canta se presenta hoy con solistas y coro

 

El IMA canta se denomina el café concert de la Escuela de Canto Sofía Mendoza, a realizarse hoy, a las 19:00, en el Café del Teatro, ubicado en la esquina de Presidente Franco y Alberdi. El evento es libre y gratuito, y forma parte de los eventos de celebración por los 30 años del Instituto Municipal de Arte (IMA). Los interesados en asistir pueden comunicarse al (0981)224-140.

El repertorio está conformado principalmente por música paraguaya, a cargo de solistas, para luego dar paso al Coro Sofía Mendoza. Las obras que serán interpretadas en un primer momento son: Mi ciudad lejana, Tardes asuncenas, Asunción, Muy cerca de ti, Canto al Paraguay y Pacholí, a cargo de los solistas Nazario Colmán, Lidya Ortiz, Diana Zárate, Zunilda Martínez, Gloria Ortiz y Fernando Acosta, todos ellos estudiantes de la escuela.

El programa de obras nacionales continúa con Yo no sé por qué, Paraguaýpe, Canción del adiós, India, Anahí, Paraguay orgullo mío y La Canción del Mimbí, en las voces de Diana Zárate, Joel Mercado, Paz Torres, Verónica Zorrilla, Gloria Ortiz y Nazario Colmán.

El cierre de la noche está previsto con la presentación del Coro Sofía Mendoza, bajo la dirección del maestro Miguel Arámbulo Machaín, con las obras Pájaros perdidos de Astor Piazzolla, Alieta Vita de Giovanni Gastoldi, y Taheñoi Jevy Ñanemba’e de Cayo Fretes y Ana Cardozo con arreglos del Derlis Mereles.

Historia. La Dirección del IMA tiene su origen en el Departamento de Cultura y Arte iniciada en el año 1952 con la intendencia del ingeniero José Domingo Ocampo, posteriormente se unificaron varias jefaturas existentes en el ámbito municipal, tales como Escuela de Arte Escénico, Escuela de Danza Folclórica, y el Conservatorio Municipal de Música, también la Escuela Municipal de Arte Infantil y la Escuela Municipal de Canto.

El Instituto Municipal de Arte (IMA) es un centro de formación artística que forma parte de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

El objetivo de esta institución es promover y desarrollar la formación cultural de la Comuna en el terreno de las artes y otras disciplinas técnicas.

La escuela de canto fue fundada por la cantante lírica Sofía Mendoza e inició sus actividades el 1 de febrero de 1967. Lleva el nombre de su primera directora, cantante lírica y pianista formada en Italia. A Mendoza el Paraguay le debe su iniciación como país con ópera, ya que presentó shows con elencos totalmente nacionales. En el año 1991 la Escuela de Canto se integró al Instituto Municipal de Arte, fundado ese año por Olga Blinder, con la idea de reunir a todas las escuelas municipales de arte.


Para disfrutar
Actividad: El IMA canta.

A cargo de: La Escuela de Canto Sofía Mendoza.

Fecha: Hoy, a las 19:00.

Lugar: Café del Teatro.

Acceso: Libre y gratuito.

Reservas al: (0981)224-140.

Dejá tu comentario