Política

El Herald de Miami recuerda la historia de Leidy Luna

 

El Herald, un reconocido medio de Miami, se hizo eco de la historia de la paraguaya Leidy Luna Villalba, quien está desaparecida tras el derrumbe de una parte de un edificio en la citada ciudad, al igual que la familia para la que trabajaba, quienes son parientes de la primera dama.

“Nunca había salido de Paraguay, hasta que fue a Surfside para ayudar a su familia. Está desaparecida”, tituló el medio de comunicación.

Recuerda que la joven de 23 años estaba muy unida a su familia y nunca antes había tenido una razón para viajar lejos de casa, pero que su familia “estaba pasando apuros”. “Su padre, que trabaja en una granja en Paraguay, no ganaba mucho y Leidy necesitaba dinero para terminar de pagar sus estudios de enfermería”, indica la publicación.

Al mismo tiempo, menciona que Leidy trabajó durante un año como niñera de la familia de la hermana de la primera dama de Paraguay y esperaban que el trabajo sería una oportunidad y una gran ayuda para la familia, pero se convirtió en una pesadilla.

“Pido noticias de mi hija, yo no sé nada acá, estoy desesperada. Mi corazón está destrozado, ella fue por trabajo, porque es el sostén de la familia y fue más que nada por nosotros a trabajar”, recuerda el Herald que expresó Juana de Villalba, madre de Leidy, a NPY.

Hasta el momento, no se tiene información sobre los paraguayos desaparecidos, entre ellos Leidy Luna Villalba, la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira; su esposo, el ganadero Luis Pettengill, y los tres hijos menores de la pareja.

El derrumbe de una parte del complejo Champlain Towers, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, en la exclusiva zona de Surfside, en Miami, se produjo la semana pasada, dejando fallecidos y desaparecidos.

Dejá tu comentario