19 abr. 2024

El Gumarelo está imparable

Libertad mantiene el ritmo ganador y se consolida como líder del Apertura tras su victoria ante Tacuary como local por 3-0

El Albinegro tuvo ardua labor para romper el cerrojo que propuso la visita, que apostó a sostener primero la igualdad con sólida línea de doble contención, que entorpeció el circuito del Guma, que al no encontrar alternativas se dispuso a ser un equipo intenso que asedió con todas las armas a los de barrio Jara, bombardeando primero desde fuera del área y utilizando además el recurso de la pelota parada para ejercer mayor presión.

Desde la línea defensiva, con un Alexander Barboza ocupando terreno rival, Libertad tomó el control sin muchos lujos. Dicha presión tuvo su premio sobre el final de la primera etapa, en la que William Mendieta encontró un mal despeje y fue efectivo para desnivelar en el marcador.

En la complementaria, obligado a adelantarse, Tacuary buscó más en ofensiva, pero sin tener precisión, ya que las veces que logró trasladar el balón de manera clara desperdicio los avances por la mala ejecución de sus lanzadores, sin comprometer demasiado a la zaga Albinegra.

El Gumarelo supo variar para oxigenar su ataque, soltando a sus volantes para meter mayor presión en la salida de Tacuary que tuvo errores no forzados que sentenciaron la serie a favor del local.

Libertad se acomoda y deja toda la presión a Cerro que juega hoy ante Guaireña.


Libertad aplastó a Tacuary de local por 3-0 y sigue en lo alto del Apertura.